fbpx

La Imagen Corporativa esEl cúmulo de creencias y actitudes

que tienen los consumidores y el público en general sobre una marca o corporativo

La Imagen Corporativa

Es un activo valioso que influye en cómo las personas perciben y se relacionan con una marca.

Para una Imagen Potente

Hay que elegir cuidadosamente los elementos de marca y trabajarlos bien para transmitir coherencia y consistencia.

Elementos clave de Marca

El tono, la autoridad, la línea editorial, el color, entre otros son elementos que nos permiten categorizar la marca y comunicar de forma mas asertiva

¿Por qué algunas marcas resuenan permanentemente?

Las marcas se componen principalmente de elementos semánticos que coordinados entre sí y apoyados en aspectos relevantes de la comunicación consiguen afianzar un mensaje cuyos principales atributos le permiten concebir una personalidad única, es eso, finalmente el usuario o cliente, empatiza con una personalidad construida a partir de la simbiosis de múltiples elementos presentes de la marca. Atributos que le permiten al cliente concebir la entidad (Empresa) como una persona, con personalidad única capaz de existir, transmitir, y aportar soluciones al mundo.

Apple
Adidas
Ferrari
Harley Davidson
Mustang Shelby
Starbucks

Importancia de la Identidad Corporativa

Según un informe realizado por Cerotec, el 80% de las empresas considera fundamental elegir una imagen corporativa adecuada. Un logo y una imagen de marca acordes a los productos y valores son imprescindibles para ayudar al consumidor a tomar decisiones de compra. Hoy en día, una buena imagen de marca es igual o más importante que el producto o servicio ofrecido por la compañía. Esta imagen debe transmitirse de forma que perdure en la mente del consumidor y refleje los valores y el buen desempeño de la empresa. Además, aproximadamente cada 10 años, es conveniente realizar un cambio o renovación de la imagen corporativa .

Referencias de Expertos

HubSpot también destaca que la imagen de marca es de gran importancia para el consumidor. 7 de cada 10 empresas, sin importar su tamaño o sector, consideran que la imagen de marca es crucial y muchas veces decisivas a la hora de influir en la toma de decisiones de compra

IMAGEN CORPORATIVA

TAMBIÉN ES

  • COMUNICAR SIN HABLAR
  • RESPETAR LAS FASES DE COMUNICACIÓN
  • EMPLEAR TONALIDADES SEGÚN LOS CANALES
  • UBICAR LA MARCA EN EL MERCADO
  • DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA
  • RESPETAR MANUAL DE MARCA
  • UNIFORMAR EMPRESA EN SUS DIFERENTES INSTANCIAS

 

Consultas?

para mayor información sobre nuestros servicios, contáctanos.
TOP